Translate

En memoria de Rafael Sans

Rafael era un chico grande. Solidario, con sensibilidad estética y muy preocupado por los temas sociales, la justicia y la libertad.

Como muchos de nuestra generación, apenas pasados los 20 años, se vinculó con una organización política y canalizó sus ansias de justicia en una militancia para la cual su vida estuvo muy comprometida desde el principio.

También como muchos en ese período, dio su vida; la entregó a una causa. Él la entregó con tanto compromiso que no dejó que se la arrebataran los genocidas. Se les adelantó; con sus 24 años intensos.

Hoy hubiera cumplido 60 años. Sus amigos y familiares sobrevivientes nos quedamos con ganas de saludarlo y de brindar con él.

El Bosque de la memoria de Rosario tiene una placa que lo recuerda. En el mural de España y Salta está su nombre.

Lo recordamos como el tipo bueno que fue. No es justo que gente así desaparezca. No es justo y nunca lo va a ser. Eso es la memoria.


2 comentarios:

juventus dijo...

Siempre en el recuerdo. De los años de la Dante, de los intercambios sobre libros, música, cine... inolvidable y bella persona

silvina guala dijo...

Raúl gracias por el recuerdo, la placa y compartir con nosotros las vivencias. 60 vueltas a un sol que ya no lo ilumina pero aún el recuerdo ilumina su compromiso. Grande abrazo!