Alegría

Cirque de Soleil.

Una muestra de lo que se puede hacer cuando un equipo artístico trabaja en serio. Esta gente tiene algo que decir y lo dice sin hablar. Además de la perfección de movimientos acá hay diseño, música, canto, baile, relato, coreografía, sonido, iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje. Acá se ve mucho trabajo en equipo, disciplina, constancia, creatividad, esfuerzo, entrenamiento, coordinación, virtuosismo, exigencia, riesgo, cooperación, solidaridad, compromiso, trabajo, trabajo y trabajo.
Cuando Guy Laliberté, un joven lanzallamas canadiense, decidió reunir en 1982 a artistas callejeros de Québec para crear una compañía circense a la que bautizó Cirque du Soleil, seguramente no se imaginó que 24 años más tarde se convertiría en un empresario internacional responsable del circo más grande del mundo, con once shows itinerantes y permanentes que giran alrededor del planeta empleando a cerca de 3000 personas.

Creado para conmemorar los primeros 10 años de la formación del grupo, "Alegría" se estrenó en Montreal, Canadá, en abril de 1994 y se calcula que desde entonces fue visto por 9 millones de personas en 15 países.

No hay comentarios: