Translate

Seminario de Especialización - EPCTV - 2009

Comenzó un nuevo año de Seminario de Especialización en la Escuela Provincial de cine y Televisión de Rosario.
En el tutno tarde, el Seminario está a cargo de Raúl Bertone, director de la EPCTV y en el turno noche de Héctor Molina, regente; ambos docentes titulares.
Este 2009, en el turno tarde tenemos dos pasantes: Amadeo Acero y Germán Anzulovich.
Amadeo está trabajando en una movida muy intensa con la retrospectiva de Seminario; este año la retrospectiva va a ser con egresados invitados a mostrar su trabajo final, ver las carpetas de proyecto y mostrar sus posteriores trabajos. Esa actividad será los miércoles de 17 a 19. Este miércoles 15 comienza con el visionado de algunos trabajos, con sus carpetas y un panorama general de la actividad.
Los viernes de 15 a 17 se realizan, como el año pasado, dos actividades simultáneas:
La coordinación y asesoramiento de los trabajos en etapas avanzadas, que ya regularizaron el Seminario. En esta actividad participa este año, como pasante, Germán Gherangarcía Anzulovich, colaborando con el docente titular.
En el mismo horario (viernes de 15 a 17) se realiza el Seminario extracurricular. Este cuatrimestre, por la tarde, el profesor Néstor zapata dicta el seminario Dirección de Actores en Medios Audiovisuales. En el segundo cuatrimestre habrá otro seminario extracurricular. Este seminario pueden cursarlo los alumnos que ya regularizaron Seminario. Lo mismo sucede con la Retrospectiva, que será abierta a alumnos de años anteriores, de los turnos tarde y noche.
Esta asignatura es la culminación de la carrera de Realización Audiovisual y comprende fundamentalmente la realización del trabajo final, que consiste en una producción audiovisual de caracter profesional. También producen una monografía sobre alguno de los temas desarrollados.
En el programa se detallan las unidades temáticas, la metodología, las formas de evaluación y la bibliografía. En el turno tarde la actividad está orientada a Producción. En el turno noche a Puesta en escena.

No hay comentarios: