Translate

Tantos hermanos que no los puedo contar


Hace unos días se concretó la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC.
Pude enterarme -viendo Canal 7- de asunto tan importante como que por primera vez se reunirían los gobiernos de los 33 países que conforman el grupo. Luego, durante la cumbre, que seguí en directo por Telesur, pude ver un completo informe de Visión 7 internacional, uno de los programas especializados del 7.
En ese informe y en los dos enlaces de abajo hay información suficiente sobre la trascendencia del asunto, y como para empezar a interiorizarse en el tema.
Un aspecto de este asunto que me interesa destacar es que me sucedió que tuve la misma reacción que varias personas a las que le comenté sobre el tema: ¿33 países?
Y me puse a indagar, con Google Maps en mano, sobre esa región de la que tan poco nos hablaron en la escuela y de la que tan poco nos hablan en los medios cipayos.
Y efectivamente son 33. Somos 33 los países hermanos de esta comunidad que está naciendo. Hay países de inmensos territorios y otros de pocos kilómetros cuadrados; hay quienes hablan en español, portugués, inglés o francés; Hay países de los considerados emergentes y otros que aún son colonia; democracias y monarquías; unos que son pobres y otros que son menos pobres.
Celebremos esta nueva opción de integración y esperemos que se consolide como comunidad de naciones.

1 comentario:

cinéfilo dijo...

Hola, soy un estudiante de universitario de España con gran afición por el cine. Actualmente tengo 1 blog en el que por el momento hago críticas de películas comerciales, aunque más adelante haré comentarios de otros géneros que también me resultan apasionantes. Me gustaría que te pasaras por mi blog y me dieras tu opinión acerca de mis críticas, ya que veo que eres un entendido al respecto. Gracias.