
Rafael era un chico grande. Solidario, con sensibilidad estética y muy preocupado por los temas sociales, la justicia y la libertad.
Como muchos de nuestra generación, apenas pasados los 20 años, se vinculó con una organización política y canalizó sus ansias de justicia en una militancia para la cual su vida estuvo muy comprometida desde el principio.
También como muchos en ese período, dio su vida; la entregó a una causa. Él la entregó con tanto compromiso que no dejó que se la arrebataran los genocidas. Se les adelantó; con sus 24 años intensos.
Hoy hubiera cumplido 60 años. Sus amigos y familiares sobrevivientes nos quedamos con ganas de saludarlo y de brindar con él.
El Bosque de la memoria de Rosario tiene una placa que lo recuerda. En el mural de España y Salta está su nombre.
Lo recordamos como el tipo bueno que fue. No es justo que gente así desaparezca. No es justo y nunca lo va a ser. Eso es la memoria.
2 comentarios:
Siempre en el recuerdo. De los años de la Dante, de los intercambios sobre libros, música, cine... inolvidable y bella persona
Raúl gracias por el recuerdo, la placa y compartir con nosotros las vivencias. 60 vueltas a un sol que ya no lo ilumina pero aún el recuerdo ilumina su compromiso. Grande abrazo!
Publicar un comentario