Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales



Se publicó el texto original del la propuesta de proyecto de ley para Servicios de Comunicación Audiovisuales, que el Gobierno Nacional presentó al sector para su debate durante 60 días antes de presentarlo al Congreso Nacional para su tratamiento.
Este proyecto pretende reemplazar el viejo decreto ley 22.285 de la dictadura militar, que sigue vigente con innumerables modificaciones.
En el sitio del COMFER se puede ver el documento completo, que incluye un cuadro comparativo de los principales puntos de ambas leyes, los 21 puntos de la iniciativa ciudadana por una ley de radiodifusión de la Democracia, y el texto completo de la propuesta. También hay un correo-e para hacer sugerencias y comentarios. 
Sugiero leer con atención el documento y recurrir a fuentes confiables para obtener información adicional. Es conveniente tener una posición propia y estudiada sobre este tema, antes de comprar cualquier verdura que te ofrecen por ahí, especialmente en los medios masivos de comunicación, que son parte interesada en el asunto.
Lo concreto es que el tema es de fundamental importancia para el trabajo futuro de los comunicadores de toda especie.

No hay comentarios: