Se viene la TDA

En esta entrevista se explica el estado de avance de la Televisión Digital Argentina. El que habla, Luis Valle, estuvo en Rosario el año pasado, junto a Roberto Igarza y otros expositores en la jornada de Arteón.
Valle es el director del posgrado de Televisión Digital de la Universidad de Palermo y, entre otras cosas, edita un blog en el cual se sigue todo este proceso en detalle.
En el sitio oficial de la Televisión digital Argentina se puede seguir el avance del plan técnico y el plan de contenidos http://www.tvdigitalargentina.gov.ar/tvdigital
En poco tiempo más, según las promesas, tendremos a disposición el servicio en nuestra zona, con el agregado de 5 señales más de gestión local, privadas y estatales, y lo producido en la primera convocatoria federal de producción de contenidos en todas las regiones del país, al que se agrega un nuevo llamado 2011.
Es evidente que las cosas están cambiando en la Comunicación audiovisual, tanto para los consumidores, que son el principal destinatario de la nueva legislación, como para los productores de contenidos.