Nueva revista de Cultura

La Secretaría de Cultura de la Nación acaba de lanzar una revista. Nuestra Cultura.

En el primer número hay una extensa nota de tapa titulada Hacia una nueva cultura de la comunicación. Cómo impactará la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el artículo hay información actualizada y fragmentos de entrevistas a conocidos comunicadores.

En el siguiente enlace se puede acceder a la revista completa.

http://www.cultura.gov.ar/archivos/noticias_docs/RC01okBaja1.pdf

Emprendedora que sueña con viajar

Vi este mensaje en el boletín Cineastas Rosarinos y me resulta muy apasionante el empuje conque Flavia encaró la concreción de su sueño. Les propongo a los lectores de Secuencia que se den una vuelta por el sitio.

Para viajar a España
Amigos, me comprometo a ayudarlos a cumplir sus sueños! Los contacto por lo siguiente: me gané una beca a España pero no dispongo de medios para costear los gastos. Entonces, decidí ofrecer + de 1000 esculturas de mi autoría desde $10 c/u para conseguir los fondos. ¿Me ayudas? Gracias,

Flavia Mauro /

Directora de Arte


http://tedoyunamano.webs.tl

Jueces y jueces

"Las causas que se abrieron en Tribunales extranjeros contra los militares del Cono Sur obedecen a la falta de coraje de nuestros jueces, a quienes mantenemos con nuestros impuestos."

Estudiantes de cine y documentalistas dicen

Los cineastas se juntan y tiene algo para decir. En los meses de octubre y noviembre hubo dos reuniones de cineastas latinoamericanos que produjeron y dijeron lo suyo. En Viña del Mar, Chile, en el marco del 21º Festival Internacional de Cine, hubo una reunión de FEISAL (Federación de Escuelas Iberoamericanas de Imagen y Sonido) y se encontraron directivos y estudiantes de escuelas de varios países. Los estudiantes produjeron un documento, leído en el acto de clausura del Festival, que expresa sus inquietudes sobre las escuelas, la identidad del cine de nuestros países y los problemas de distribución. Ver el documento completo.
Unos días antes, en Guayaquil, Ecuador, se produjo el segundo Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe, continuando la saga que comenzó en 2008 en Caracas. En esta oportunidad también se produjo un documento que refleja la problemática del documental en el marco de las acciones de integración regional. Ver el documento completo.
Ambos documentos tienen contenidos que justifican que les prestemos un poco de nuestro tiempo.